MONITOREO DE CALIDAD DE FLORA Y FAUNA


Monitoreo de flora y fauna

Los estudios de composición florística y vegetación son muy importantes por cuanto permiten conocer las especies que conforman un área geográfica, así como su distribución y fisonomía. 

​La herpetofauna está compuesta por los anfibios y reptiles que son dos clases de vertebrados ectotérmicos, aquellos cuya temperatura corporal depende de la ambiental, lo cual los hace mucho más sensibles a las variaciones ambientales. 


Respecto a los mamíferos, estos son uno de los grupos más importantes dentro de los ecosistemas, pues al ocupar una amplia diversidad de nichos cumplen roles como dispersores de semillas, polinizadores, depredadores, controladores de plagas y son el alimento de aves y otros mamíferos en la cadena trófica (Aschwanden, 2007). Todas estas características los hacen buenos indicadores de las perturbaciones que ocurren en su medio y en consecuencia de la calidad del ecosistema.
Respecto a la ornitofauna, Perú es uno de los países que posee la mayor riqueza ornitológica en el mundo. Su diversidad geográfica y topográfica, así como su infinidad y variedad de ambientes lo han dotado de la mayor biodiversidad y densidad de aves en la Tierra.

¿Busca monitoreo de flora y fauna?, llámenos al:
(01) 494-1728