MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE Y EMISIONES


Monitoreo de calidad de aire

Medición de partículas totales en suspensión y partículas respirables menores a 10 micras (PM-10) y partículas menores de 2.5 micras (PM-2.5):

Para el muestreo de partículas en suspensión PM-10 se emplea un muestreador de alto volumen PM-10 con controlador de flujo volumétrico, con un sistema acelerador-discriminador de partículas hacia un filtro que retiene partículas con diámetro aerodinámico menores a 10 µ o 2,5 µ. La concentración de las partículas se calculará por gravimetría, determinando el peso de la masa recolectada y el volumen de aire muestreado. El período de muestreo comprende 24 horas. Las unidades de concentración para este contaminante se expresan en microgramos por metro cúbico (µg/m3).

Medición de gases:

Para el muestreo de gases se emplearán trenes de muestreo (método dinámico) en donde se atrapa el gas en solución absorbente. Los resultados serán expresados en microgramos por metro cúbico (µg/m3).

  • Dióxido de azufre (SO2).
  • Monóxido de carbono (CO).
  • Dióxido de nitrógeno (NO2).
  • Ozono (O3).
  • Sulfuro de hidrógeno (H2S).

Monitoreo de emisiones:

Contamos con equipo analizador de gases en chimenea, el cual tiene una sonda que ingresa a un orificio ubicado en la chimenea de la caldera y realiza las mediciones de los gases en las emisiones que salen hacia el ambiente.

Trabajamos solo con profesionales. Llámenos al:
RPC: 993-713789